jueves, 9 de junio de 2011

FIN DE LA HISTORIA

LO QUE ME QUEDO DEL CURSO DE HISTORIA.
Tengo la extraña costumbre de escribir solo bajo pedido; esta vez no es la excepción; seguro ya ha caído en cuenta que las entradas de este blog han sido requeridas como evidencia de mi actividad mental referida al curso de Metodologías para el aprendizaje de la historia; esta es mi actividad final.... [aunque debiera ser la penúltima porque me he saltado dos] y aquí se supone debo rescatar los contenidos abordados durante las sesiones presenciales y mis lecturas en solitario; so, here I go.
     Durante el taller abordamos distintas estrategias metodológicas que - sin ser nuevas para mi - les conocí una arista diferente a las que ya les conocía. la entrevista me enseno que nuestras fuentes [ el entrevistado lo es] pueden realmente enriquecer nuestro conocimiento de la historia si nos preparamos para disfrutar de la charla y re-vivir la experiencia del entrevistado; otras estrategias como el debate, el juego de roles y la comparación realmente ya eran conocidas y aplicadas en mi trabajo docente.
     Párrafo aparte merece la narración; esa si que me sorprendió, yo ya sabia de ella pero realmente conocerla así en detalle como la describe la antología [que pena del plagio, debieron darle el crédito al autor del articulo - a lo bien que si - ], así no la conocía. Esa perspectiva de la narrativa tendré que experimentarla en mi profesión de ser docente; ya se que de pronto no obtendré los resultados óptimos pero seguro que con el tiempo y un ganchito podre transitar de ingenuo a aprendiz.
     Obstáculos? pues algunos, tiempo para los productos, espacio adecuado para la asesoría, acceso a Internet... pero uno a uno fueron vencidos con la colaboración del facilitador y los otros compañeros de taller.
     Listo ahora para una nueva aventura en el salón con estas "novedades" en la historia.
RMirelesC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario